La Tecnología Virtual en la enseñanza con los niños con Discapacidad
Enseñanza virtual para niños con necesidades educativas especiales Los sistemas educativos del mundo están enfocados en la inclusión de grupos vulnerables a la sociedad, y dentro de estos están los niños con necesidades educativas especiales. Estos niños en todas las instituciones educativas, sin embargo, su incorporación es un reto para muchos docentes, por tal motivo se realizó la presente investigación, la cual tuvo como objetivo describir los beneficios de la enseñanza virtual para niños con necesidades educativas especiales, como herramienta de impacto para la inclusión.
La tecnología como herramienta de inclusión social Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 650 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad que puede reducir sus posibilidades tanto profesionales como personales. Si bien gran cantidad de sitios web, aplicaciones y dispositivos electrónicos aún no cumplen los estándares de accesibilidad, las personas con discapacidad avanzan hacia su integración digital y social en igualdad de condiciones gracias al desarrollo de tecnologías, sistemas de apoyo y herramientas digitales para personas con discapacidad.
Para las personas con discapacidad, la accesibilidad de los dispositivos y aplicaciones son herramientas imprescindibles para mejorar su calidad de vida y autonomía personal. Por eso, como sociedad, debemos potenciar su aprendizaje, desarrollo e inserción en su vida diaria. Una de las bases de nuestro servicio de concienciación social para empresas, instituciones y fundaciones.
“La tecnología nos entrega la posibilidad de generar oportunidades únicas para la gente que tiene alguna discapacidad, especialmente en materia educacional, donde muchas veces el entorno poco integrador y adaptado a sus necesidades les impide aprender de la mejor manera. En muchos de los ámbitos donde se las utiliza, las TIC sustituyen, en gran medida, sistemas de trabajos considerados tradicionales, constituyéndose un fin en sí mismas: por ejemplo, en las oficinas públicas donde los datos de los usuarios se encuentran en enormes bases de datos, las cuales reemplazan los antiguos archivos y carpetas. Por el contrario, las TIC, como aplicaciones educativas, son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan: el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender.
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